Cubierta para el patio de la institución

Una obra tan anhelada en la comunidad educativa de la escuela de educación básica Eva Batallas de Falquez, es la cubierta en el patio de la institución.

Por ese motivo, el comité de padres de familia desde hace tres años, han realizado varias actividades como; venta de comidas, rifas, bingos, aportes económicos y otras para tener fondos y dar el primer paso en la construcción de la cubierta.

María Quinde Figueroa, presidenta del comité, comentó que la obra era un sueño que poco a poco se va haciendo realidad, porque en los eventos culturales, sociales, deportivos y en los recesos los niños tienen que soportar los fuertes rayos del sol o las lluvias en temporada invernal, porque el patio de la institución está descubierto.

“Hemos tenido al apoyo de los padres de familia, docentes y amigos que se han sumado con un granito de arena para hacer esta obra que es muy importante para nuestros niños”, expresó la presidenta.

Cuando recién comenzaron con la obra, el alcalde César Encalada les ayudó con material de construcción como; piedras, lastre y unos cuantos rieles, pero en sí el trabajo ha sido del comité de padres de familia. “Nosotros desde un principio hemos hecho varias actividades, porque nuestro propósito es entregar la obra tan necesaria a la institución”, reiteró.

En mingas los fines de semana se reunían en la institución los padres de familia para cortar los fierros y otros grupos hacían las bases. “Yo como presidenta ayudaba en la mezcla del cemento, porque se utilizar la concretera, nosotros éramos los albañiles, no nos alcanzaba el presupuesto para pagar maestros que nos hagan la obra”, manifestó.

Según contó la madre de familia que han tenido una inversión de más de 30 mil dólares, pero aún les falta comprar el dura techo, en la actualidad está instalada la infraestructura. “Estamos haciendo gestiones en el Distrito Educativo para que nos ayuden con el dura techo y poder entregar la obra lo más pronto a beneficio de nuestros niños que se educan en esta prestigiosa institución”, finalizó la madre trabajadora.

Fuente: Diario Correo

Enlace: https://www.diariocorreo.com.ec/32957/cantonal/comite-central-de-padres-de-familia-de-la-escuela-eva-batallas-gestiono-cubierta-para-el-patio-de-la-institucion

Cubierta para el patio de la institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba